
Concón. Tras finalizar un arduo proceso académico, este 5 de diciembre la Escuela de Aviación Naval “Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen” graduó a un nuevo grupo de oficiales y de personal de gente de mar como especialistas en Aviación Naval.
La ceremonia de graduación e imposición de piochas que se realizó en la loza de la Base Aeronaval, fue presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Luis Felipe Díaz Torres, quien estuvo acompañado por Oficiales del Complejo Aeronaval y de la Dirección de Educación de la Armada, representantes de la Cámara Albatros, cuerpo docente de la Escuela de Aviación Naval y familiares de los graduados.
La jornada se inició con un discurso pronunciado por el Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Andrés De La Torre, en el que destacó el largo camino recorrido por los alumnos para llegar a esta instancia, destacando el esfuerzo personal y el apoyo de sus respectivas familias para alcanzar este importante logro en sus carreras
“El éxito no llega por suerte, sino por la constancia diaria de quien nunca se rinde… porque los sueños se construyen con acción… y con la intención de querer hacer algo…con esta célebre frase quiero representar lo que significa esta ceremonia y como el proceso educativo que imparte la Escuela de Aviación naval, cambia drásticamente la forma de enfrentar y percibir la carrera naval de los alumnos que pasan por sus aulas; ya que hoy no celebramos solamente un logro, académico, hoy celebramos historias, sueños, renuncias… esfuerzos silenciosos que muy pocos vieron, pero que todos sentimos”, señaló el Comandante De La Torre.
Posteriormente se realizó la entrega de premios especiales a los alumnos más destacados de sus respectivos cursos, siendo distinguido el Cabo 2° Daniel Gómez Vergara con el Premio al Espíritu Militar, mientras que el Premio al Mejor compañero fue entregado al Marinero 1° Amaro Belmar Núñez. Asimismo, el premio “Primer Lugar del Curso Especialidad Mecánico de Aviación Naval, fue para la Marinero 1°Bárbara Torres Sepúlveda.
Posteriormente se realizó la entrega de premios a los oficiales especialistas en Aviación naval, distinciones que este año fueron para el Teniente 1° Matías Tejos Wagner, tras egresar con el más alto rendimiento académico del curso de Capacitación y Coordinador Táctico de Avión y Helicóptero.
La jornada continuó con la entrega de premios Dirección de Educación de la Armada, los que en el caso de Gente de Mar fueron entregados a la Marinero 1° Bárbara Torres Sepúlveda, y a los Cabos 2° Daniel Gómez Vergara y Constanza Ramírez Gómez
En el caso de los oficiales, los premios Dirección de Educación fueron para el Teniente 2° Tomás Jordán Rutherford y para el Teniente 1° Matías Tejos Wagner, instancia que fue seguida de la imposición de la Medalla Dirección de Educación de la Armada a la Marinero 1° Bárbara Torres Sepúlveda.
Finalmente, se realizó la bendición de piochas y un servicio de acción de gracias, efectuados por el Capellán Católico de la Aviación Naval, Capitán de Fragata Servicio Religioso, José Fernando Jarpa Parada, y por el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Daniel Fernández Romero, respectivamente. Tras lo cual los oficiales instructores de la Escuela de Aviación Naval impusieron las piochas de especialistas a los oficiales y personal de gente de mar egresado.
