Frutillar. Tras tres días con buenos vientos e inusual alta temperatura, el domingo 4 de febrero en la Cofradía Náutica de Frutillar, tuvo lugar la ceremonia de premiación y clausura de la décima quinta versión de esta Regata disputada en aguas del Lago Llanquihue.
Este año la flota en competencia estuvo conformada por un récord de 62 yates y 120 tripulantes que compitieron en el evento lacustre organizado por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica.
La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Contraalmirante Alejandro Torres, ocasión en que se hizo entrega de las medallas para los tres primeros lugares de las 7 categorías.
En sus palabras al cierre, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Contraalmirante Alejandro Torres, felicitó a cada uno de los participantes por haber dado lo mejor de cada uno ante el esfuerzo, el compañerismo, la camaradería y el trabajo en equipo. Luego, resaltó que esos son los valores que la Armada de Chile impulsa con el apoyo a este deporte. “Estamos felices de haber aumentado la cantidad de participantes y que más niños se sumen cada año”.