Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Este 24 de marzo, la Dirección de Educación de la Armada, conmemoró sus 72 años de vida con una ceremonia militar, que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, quien fue acompañado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Beltrán Garrido y por los directores de las escuelas y academias dependientes.
La actividad se inició con un discurso del Contraalmirante Beltrán, en el que destacó la importancia de la Dirección de Educación, como eslabón fundamental de los distintos procesos institucionales. “La Dirección de Educación conduce un proceso estratégico, pues trasciende, en términos de su contribución activa y positiva en la concreción de la misión institucional.
Este es un esfuerzo, que no solo atañe a la Dirección de Educación, sino a todos nuestros planteles. Por tanto, la responsabilidad que le cabe a cada plantel es relevante para lograr unidad y sinergia entre sus pares, potenciando los programas de formación bajo una visión de continuidad de estudios”, señaló.
Asimismo, destacó en sus palabras la importancia del talento y la responsabilidad que tienen los planteles dependientes, respecto al fomento del talento entre los alumnos.




El Director de Educación finalizó sus palabras agradeciendo a cada uno de los integrantes de esta Dirección Técnica de la Armada por la labor desarrollada, que aunque silenciosa, es fundamental para la Marina.
Antes de finalizar la ceremonia militar, el Vicealmirante Zamorano se refirió a la importancia que tiene la labor de la Dirección de Educación, agradeciendo el compromiso de cada uno de sus integrantes y enfatizando en la necesidad permanente por contar con dotaciones altamente preparadas para enfrentar los diversos escenarios que impone la sociedad.